La aplicación está diseñada por 50/120, una empresa formada por una zamorana y un catalán, Cristina Ruiz y Jordi Mesa, diseñadora gráfica e ingeniero informático, respectivamente, preocupadas por la seguridad y que creen que con este dispositivo se pueden salvar cientos de situaciones complicadas y pueden incluso salvar vidas. Si el usuario se encuentra en peligro, pulsa el botón de este dispositivo y en 5 segundos sus contactos seleccionados sabrán que tienen que ayudarle.

Findme, explica,Cristina Ruiz, es una aplicación gratuita -por ahora solo para Android, aunque se está desarrollando para IOS- desde la que se puede mandar una alerta a la persona escogida mediante un mensaje de texto en caso de emergencia. «Al momento, aparece un texto en el que indica que estás en peligro, así como la ubicación en la que te encuentras. Durante 45 minutos, sin que la persona tenga que hacer nada más, la aplicación sigue mandando la localización». Tiempo suficiente, dice, para que una persona pueda ir a buscar a otra o pueda avisar a la Policía.

La empresa también ha desarrollado otra opción de localización en caso de emergencia; el botón Findme, un pequeño aparato que se conecta al móvil por «bluetooth». El aparato, que se puede adquirir en su página web, manda el mensaje de socorro hasta un máximo de cinco personas

Un sistema que puede ayudar a víctimas de violencia de género,acosos o intentos de robo y que puede servir para otras muchas aplicaciones,también va dirigida a personas que viven solas y a veces se sienten inseguras o que incluso tienen problemas de Alzheimer.

El proyecto ha tenido una gran acogida a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado

En la web http://botonayudame.com pueden ver toda la serie de detalles y características de un producto zamorano que se empieza a dar a conocer en toda España.

El spot publicitario (que se puede ver en el enlace  adjunto ) se grabó en Zamora. Por menos de 30 euros la seguridad de que un acosador no pueda llegar a provocar una situación de peligro o en caso de sentirse observado/a encontrar la compañía de un amigo/a es una realidad con Findme.

http://botonayudame.com